Educació, psicosis i llenguatge. Educación, psicosis y lenguaje

Analizar, desde un punto de vista teórico, las relaciones entre la Pedagogía social y la Psicosis infantil. La investigación se divide en dos bloques, en el primero de ellos, de corte teórico, se parte de la revisión de los principios fundamentales de la Pedagogía social así como del concepto de psicosis y de la génesis del lenguage desde diversas perspectivas psicológicas para revisar, seguidamente, la incidencia de la psicosis en el desarrollo del lenguage y los trastornos de éste asociados. En el segundo bloque se realiza un estudio de caso mediante el seguimiento de un sujeto así como del proyecto educativo individualizado que sobre dicho sujeto se aplica. Se destaca la elevada significación de la lectura y la escritura como instrumentos de comunicación y, por consiguiente, de medición.
Información extraida de la Base de Datos de REDINET (Red Estatal de Bases de Datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Investigador principal: Duro Cantero, Encarna
Proyecto de investigación, Escola d'educadors especialitzats Flor de Maig. Fecha inicio 1994.