Accommodation for adults with severe mental disabilities in parts of the city [Acomodación de adultos con discapacidades intelectuales severas en partes de la ciudad]

Financiada por:

Bundesministerium für Familie und Senioren Godesberger Allee 140 53175 Bonn

Fechas: 01/08/1991 - 31/12/1997

Consejo y apoyo para un proyecto de acomodación para personas cos discapacidad intelectual severa. Cuestionamiento a familiares y profesionales; cooperación con patrocinadores; problemas de aceptación en el entorno de acomodación; consejo a otras instituciones; documentación.

La parte del proyecto apoyada por BMFuS se preocupa por el consejo intensivo durante varios años y del apoyo de aquellos directamente relacionados con el proyecto de acomodación. El apoyo debería dar nueva información sobre las alternativas a la acomodación centralizada de pacientes con discapacidad intelectual severa, así como innovaciones. Los resultados son importantespara la totalidad de Alemania, pues la información podría servir para mejorar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Director: Hahn, Martin Th., Prof. Dr.
Investigators: Fischer, Ute, Dipl.-Psych. / Klingmüller, Bernhard, Prof. Dr. / Lindmeier, Christian / Reimann, Bernd / Richardt, Michael / Seifert, Monika
Institutions: Humboldt-Universität Berlin,
Institut für Rehabilitationswissenschaften