Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje

Organismo: Salamanca

Facultad: Psicología / Instituto Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)

Profesor: Miguel A. Merchán Cifuentes

El Máster Universitario en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y Lenguaje proviene del anterior MU en Trastornos de la Comunicación cuyas tres ediciones se impartieron en los cursos comprendidos entre 2010-2011, y 2012-2013. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014.

Este Máster pretende capacitar para la intervención profesional y/o la investigación en el campo de las patologías neurológicas de los trastornos de la comunicación en general y de la audición y lenguaje en particular (evaluación, diagnóstico, intervención temprana / prevención, promoción, habilitación y rehabilitación), ya sea en las personas directamente afectadas como en los entornos educativos en los que viven.

Los estudios duran un año academico (60 ECTS) y están estructurados en catorce asignaturas obligatorias (42 ECTS), las prácticas externas (6 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

Las prácticas externas se realizan en centros externos, con los que se tiene convenios de colaboración. Alguno ejemplos: la Unidad de Foniatría del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ONCE Salamanca, Federación Española de Sordos, Centro de Educación Especial Reina Sofía, Unidades de psicología, logopedia y asuntos sociales de los Ayuntamientos de Peñaranda de Bracamonte y de Santa Marta de Tormes (Salamanca), ASPRODES FEAPS, Residencia de Mayores JESÁN (Salamanca), etc.

Página web: http://campus.usal.es/~mastertc/