Portada > Dossier Recursos sobre sordoceguera > Literatura científica en el SID

Literatura científica en el SID sobre sordoceguera

Se ha realizado una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos del panorama nacional e internacional sobre la sordoceguera hasta septiembre de 2013. Dos son las principales conclusiones tras el análisis de toda esta búsqueda. En primer lugar el incremento de la investigación sobre esta discapacidad en los últimos años y en segundo el claro objetivo de las temáticas de investigación centradas en las necesidades más latentes de este colectivo.

Estas áreas son
  • La comunicación que es un aspecto clave de la sordoceguera que implica el acceso a la información y a la cultura así como las relaciones sociales.
  • La sanidad, centrada en el diagnóstico precoz y en la atención temprana.
  • La educación que implica una integración del niño y su consecuente formación

Recopilación de los recursos electrónicos existentes en el SID

El listado de los documentos que aquí se ofrece se encuentra recogido en el Servicio de Información sobre Discapacidad por lo que cada ítem ha recibido el correspondiente análisis documental. Está en orden descendente, siendo los primeros que aparecen los más recientes en el tiempo.

Volver al índice del dossier de sordoceguera

Informe técnico realizado en el SID (diciembre de 2013)