Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Portada > Dosier sobre enfermedades rarasRecursos en la red para la investigación

Recursos en la red para la investigación


  • NACIONALES

Centro de Investigación de enfermedades raras

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), estructura en red constituida como una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III, agrupa y potencia la investigación de excelencia que se realiza en nuestro país con el objetivo de encontrar diagnósticos y terapias para los afectados con la mayor rapidez posible

Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III

El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER), forma parte de la estructura del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Es un Centro Colaborador de la OMS en epidemiología de las enfermedades relacionadas con el ambiente, oficialmente designado por esta organización para estos fines desde el año 1996. Colabora con el Ministerio de Sanidad y política Social (MSPS) en el desarrollo de la Estrategia de Enfermedades Raras, en representación del ISCIII y, con el desarrollo de los objetivos del Centro de Referencia Estatal de Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER)

Recursos para investigadores en castellano

Recopilación de recursos, organizaciones, guías de información, servicios de asistencia médica en castellano.

  • INTERNACIONALES

Database for Orphan Designated and or Approved Products

Base de datos de Medicamentos Huérfanos.

DISEASECARD

Diseasecard es una herramienta de recuperación de la información para el acceso y la integración de la información genética y médica para las aplicaciones de salud.

ERA-Net for Research Programmes on Rare Diseases

EUROGENTEST

EuroGentest es un proyecto financiado por la Comisión Europea para armonizar el proceso de las pruebas genéticas, desde el muestreo hasta el asesoramiento, en toda Europa. El objetivo final es garantizar que todos los aspectos de las pruebas genéticas son de alta calidad proporcionando así resultados precisos y fiables para el beneficio de los pacientes

EuOrphan

El poryecto EuOrphan de la Gianni Benzi Pharmacological Research Foundation está dirigido a profesionales de la salud y especialistas en la investigación farmacológica de los pacientes afectados por una enfermedad rara y de sus asociaciones.

EuropBioBank

La Red de EuroBioBank es la primera Red operativa de biobancos en Europa que proporciona ADN humano, células y muestras de tejidos como un servicio a la comunidad científica para el desarrollo de la investigación en Enfermedades Raras

FindZebra

Motor de búsqueda sobre enfermedades raras

Genetic and Rare Diseases Information Center (GARD)

El Centro de Información puede ayudarle a encontrar información y a entender más sobre una enfermedad genética y/o rara

IRDiRC

El International Rare Diseases Research Consortium (IRDiRC) agrupa investigadores y organizaciones que investigan sobre enfermedades raras con el fin de lograr dos objetivos principales para el año 2020. Por un lado entregar 200 nuevas terapias para las enfermedades raras y por otro, conseguir diagnosticar más enfermedades raras.

Office of Rare Diseases Research

La ORDR (Office of Rare Diseases Research) ofrece recursos para las personas que investiguen sobre las Enfermedades raras

ORPHANET

Creada en 1997 por expertos en enfermedades raras cuyo objetivo es contribuir a la mejora del diagnóstico, cuidado y tratamiento de los pacientes con enfermedades raras.

Rare Diseases Human Biospecimens/Biorepositories (RD-HuB)

Bioespecímenes / biorepositories: Rare Disease-HUB (RD-HUB) es un portal de la Oficina de Investigación de Enfermedades Raras (ORDR). Contiene una base de datos de las muestras biológicas recogidas, almacenados y distribuidos por biorepositories en los Estados Unidos y alrededor del mundo donde investigadores, asociaciones profesionales y otras personas interesadas puedan localizar e identificar biorepositorios y muestras necesarias para su investigación con un enfoque en las enfermedades raras.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]