Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Entre dos mundos


Año 2007. Número 33

Autoconcepto, ajuste emocional a la ceguera y calidad de las relaciones de amistad entre adolescentes con discapacidad visual
H. Lifshitz; I. Hen; I. Weisse pp 5
Motivación y actividad física en adolescentes con discapacidad visual
F.M. Kozub pp 17
Adolescentes con baja visión: percepciones personales vinculadas a su capacidad para conducir o no conducir vehículos
S.Z. Sacks; L.P. Rosenblum pp 27
Experiencias de los jóvenes con discapacidad visual en el entorno laboral: ¿cómo se desenvuelven?
A. Shaw; D. Gold; K. Wolffe pp 39
Terminología:
Autoridad y discurso sobre la ceguera: un debate interno
S. Lunsford pp 55
De "ceguera" a "discapacidad visual": la tipología terminológica y el modelo social de la discapacidad
D. Bolt pp 65
¡¿DVC?!. Cómo definirla y qué terminología emplear: deficiencia visual cerebral, cortical o cognitiva
H. Frebel pp 77
La ceguera y su significado social: la funesta historia de Freddy, el ciego
M. Steer; G. Gale pp 81
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]