Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2008. Número 53

Estudio
Características diferenciales de la lectura en vista de los alumnos con baja visión en la Educación Secundaria Obligatoria pp 7
Mejorar la eficiencia lectora de los alumnos con baja visión en edad escolar requiere establecer programas de intervención individualizados, adecuados al perfil del alumno que utiliza la lectoescritura en vista como código primario. Este artículo contrasta las características de la lectura de un grupo de alumnos de Secundaria con baja visión
C.M. Santos Plaza, E. del Campo Adrián
Informe
Competencias y necesidades formativas del maestro de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad visual: una aproximación desde la voz de los profesionales
Un grupo de maestros de apoyo y tutores de centro de Cataluña exponen, a través de entrevistas en profundidad, sus funciones y competencias, y manifiestan sus necesidades formativas, con el fin de mejorar la calidad de la intervención que se les demanda
J.L. Coiduras pp 25
Análisis
Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado
con ceguera

El modelo de intervención en movilidad con alumnos ciegos, de corte instructivo, requiere un cambio de metodología, que orienta la práctica profesional hacia un enfoque más educativo, que busque el aprendizaje significativo, con procedimientos flexibles y basados en la investigación
J. Herrera Medina pp 37
Experiencia
Explora Guernica: unir los sentidos para conocer la obra clave de Picasso. Un programa educativo de accesibilidad para personas con discapacidad visual en el Museo Centro de Arte Reina Sofía
Explora Guernica es una actividad en la que prevalece una concepción plurisensorial e integradora de la accesibilidad de la obra de arte, cuyos valores sobrepasan la mera percepción visual
S. González D Ambrosio pp 46
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]