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Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 1999. Número 31

Análisis
Evaluación de las habilidades hápticas.
La investigación sobre el tacto activo indica que se precisan instrumentos para evaluar las fases de desarrollo háptico del niño en los primeros años escolares, de modo que pueda introducirse oportunamente al alumno en la comprensión e interpretación de soportes no verbales de lectoescritura y de gráficos en relieve
S. Ballesteros Jiménez pp 5
Experiencias
Educación física a ciegas
El relato de esta experiencia escolar revela que, atendiendo a las necesidades específicas de un alumno ciego, la profesora logró no sólo transmitir eficazmente los contenidos curriculares del área de Educación Física, sino educar a los alumnos en el respeto de las diferencias individuales
M. Cabrera Torres pp 16
Intervención educativa en niños con baja visión: evaluación visual y elección del método de lectoescritura
La evaluación y estimulación visual de niños con baja visión debe adaptarse a las diferentes etapas de desarrollo del niño. Del mismo modo, la elección del medio de lectoescritura más adecuado es fundamental, tanto para el rendimiento escolar como para la estabilidad emocional del alumno
M. Codina Mir, M. J. Guijarro Herreros, C. Valls Alseda pp 21
Iniciación del lenguaje en niños ciegos: un enfoque preventivo
E. Sebastián Gascón pp 44
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