Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 1999. Número 30

Informes
Desarrollo y aplicación de un programa para la mejora de la autoestima en un grupo de alumnos con ceguera o deficiencias visuales graves de la provincia de Cáceres
Un programa para alumnos con discapacidad visual, basado en la terapia racional emotiva y en el entrenamiento de habilidades sociales, puede también aplicarse con éxito en la mejora de la autoestima de alumnos sin dificultades
A. García Gómez, P. Rodríguez Peña, M.J. Cabezas Moreno pp 5
Análisis
Accesibilidad: un objetivo prioritario para el siglo XXI. M.R. Rodríguez de Luengo pp 16
Una rigurosa revisión del concepto de accesibilidad revela que las intervenciones hasta ahora realizadas son insuficientes, y pone de manifiesto la necesidad de coordinar actuaciones
Experiencias
Enseñar a leer y a escribir con sentido: una experiencia con alumnos deficientes visuales

El aprendizaje de la lectoescritura, desarrollado en el contexto de actividades más globales que realcen su significado funcional, permite obtener resultados positivos en alumnos con dificultades de aprendizaje
J. L. González Fernández, P. Mediavilla del Castillo, I. Martínez Corts. pp 24
Anotadores parlantes: todavía una asignatura pendiente
La utilización de anotadores parlantes en la enseñanza de la lectoescritura y el cálculo, con el apoyo de juegos de ordenador en modo texto, supone una interesante aportación al desarrollo curricular, susceptible de ciertas mejoras
S. Collado Ruballo, C. Puente Fuente pp 32
Como el vuelo de las mariposas: experiencia de expresión plástica con una niña ciega
El trabajo docente, las actividades educativas y el ambiente solidario en el aula favorecen el aprendizaje de una niña madura, bien estimulada y plenamente integrada en la escuela y en el vecindario
S. Díaz Regueiro pp 36
"Si hoy puedo ser tú, mañana te comprenderé mejor": una experiencia escolar de acercamiento a la discapacidad visual
Un programa de actividades de simulación con alumnos de secundaria fomenta actitudes solidarias con sus compañeros ciegos, y de respeto ante la diversidad individual y social
J. Conejero Sánchez, M. Lopezuazo Campesino pp 40
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]