Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2000. Número 32

Informe
VISUALPC: una aplicación informática parra estimulación visual en niños discapacitados visuales con o sin deficiencias asociadas
El programa VISUALPC, diseñado de acuerdo con las necesidades específicas de niños deficientes visuales de 0 a 6-8 años, con o sin otras deficiencias, supera las limitaciones pedagógicas se las aplicaciones de ampliación de pantalla tradicionales, y contribuye eficazmente a disminuir problemas y retrasos en el desarrollo de estos niños
F.J. Ceña Coro pp 5
Experiencias
Desarrollo curricular en el área de autonomía personal: programación para alumnos de Educación Primaria y Secundaria con discapacidad visual
Una propuesta concreta de programación educativa específica de contenidos de orientación y movilidad para los ciclos inicial, medio y superior de Educación Primaria, y cuatro ejemplos concretos de créditos optativos de autonomía personal para Secundaria
M. A. Arnau Gilberte, M. Orta Molins pp 13
"La flauta mágica": ópera adaptada y actividades para alumnos de educación integrada
La metodología de adaptación del argumento de la ópera "La flauta mágica", con materiales utilizables por niños ciegos y videntes, aporta interesantes orientaciones pedagógicas para los profesores de música de Educación Integrada
G. González González, M. A. Martínez Corderas, J. Fernández Tauste, M. C. Soler Lliteras, S. Ruiz Borrás pp 24
En la información reside la tolerancia: una actividad de acercamiento al braille con niños videntes
El conocimiento temprano de la realidad de la ceguera y de las características del código de lectoescritura braille contribuye a que los niños videntes, de Educación Infantil (de 3 a 5 años), desarrollen actitudes de solidaridad con las personas diferentes y de respeto hacia sus instrumentos culturales
F. Espinosa Canet, I. M. Motos Gallardo, S. Valdivieso Montes, E. Poyatos Augustín pp 32
Entre hortaliza
La metodología de creación, organización y explotación de un huerto en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla integra las materias teórico - prácticas del curriculum, y la participación activa de un grupo de alumnos de diversificación, refuerza su autoestima y habilidades sociales
N. F. Martín de la Torre, J. Gómez García pp 42
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]