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Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2001. Número 35

Informe
Proyecto "Phone": una propuesta para la formación de telefonistas con discapacidad visual en la Unión Europea
La formación de telefonistas ciegos y deficientes visuales tiene que adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral. El proyecto Phone recoge estas demandas y presenta un nuevo diseño curricular capaz de articular requisitos formativos y ocupacionales
A. Peláez Narváez, E. Sánchez Miguel, M.I. Rodríguez Rodríguez, F. Royo Más pp 5
CALCUPC: aplicación informática para la estimulación del cálculo en niños deficientes visuales con o sin otras deficiencias asociadas
CALPUPC estimula las habilidades de cálculo en niños de 3 a 8 años, a través del reconocimiento de formas y series numéricas, y las cuatro operaciones aritméticas básicas. Permite el seguimiento individual del trabajo de cada alumno y de los aciertos o errores de cada sesión de trabajo
F. J. Ceña Coro pp 16
Experiencias
El síndrome de Charles Bonnet: alucinaciones visuales en personas mayores con discapacidad visual

La aparición de alucinaciones en personas mayores con discapacidad visual es relativamente frecuente lo que hace necesaria una intervención con instrumentos de evaluación adecuados, como el protocolo de evaluación multidisciplinar que se presenta en este artículo
P. Verstratten pp 23
La tabla de conceptos: un dispositivo de acceso al ordenador para escolares deficientes visuales
La "Tabla de Conceptos", un digitalizador de superficies que las reconoce por contacto, permite adelantar la edad de introducción de la informática en los planes de estudio de los alumnos con discapacidad visual, y facilita su acceso a los objetivos curriculares
M. T. Corbella Roqueta, R. Coma Ferrer pp 29
Incorporación de sujetos ciegos al Tribunal del Jurado en España
El estudio de los mecanismos de decisión de los miembros de jurados muestra que la exclusión de personas ciegas en la selección de jurados no responde a criterios científicos ni técnicos
J. García García, E. De la Fuente Solana, J. A. Belmonte, L. De la Fuente Sánchez pp 37
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