Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2002. Número 38

Estudio
Limitaciones de los programas de mejora de la percepción visual para niños con baja visión
Los resultados de esta investigación sobre la eficacia de dos programas (Barraga y Frostig) para mejorar la percepción visual en niños con baja visión, sugieren que las mejoras apreciadas en los niños estudiados podrían atribuirse a la propia maduración de los chicos, o a su escolarización, lo que cuestionaría la efectividad de los programas evaluados.
M. D. López Justicia, F. Justicia Justicia, F. J. Martos Perales pp 7
Informes
La rehabilitación integral en la ONCE: implantación de un nuevo modelo de atención

El Servicio de Rehabilitación Integral de la ONCE constituye un nuevo modelo de atención rehabilitadora de calidad, que supera las antiguas especialidades, de rehabilitación básica y visual, y da lugar a un nuevo perfil formativo y profesional, el del técnico de rehabilitación
M. J. Vicente Mosquete, P. Martín Andrade pp 15
Tamaños de letra en los periódicos españoles
Los dieciséis tamaños de letra observados en los diarios españoles requieren al menos cinco niveles de magnificación, lo que cuestiona el criterio de prestación única de ayudas ópticas para lectura de periódicos con tipo de letra estándar
M. Cejudo Pinillos pp 19
Análisis
El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
Los autores señalan algunos factores que potencian la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los niños deficientes visuales, como son la existencia de adaptaciones curriculares adecuadas, un enfoque didáctico multisensorial, o la utilización de modelos analógicos
M. L. Bermejo García, M. I. Fajardo Caldera, V. Mellado Jiménez pp 25
Experiencias
La escalada: una propuesta de integración con deficientes visuales
El análisis didáctico de la escalada como actividad extraescolar de un grupo de alumnos videntes y ciegos, revela su idoneidad como elemento de integración educativa y social
R. Ortiz Montoya, O. Pérez Sainz, A. Calle Porras, F. Fernández Noriega, E. Muñoz Ubide pp 35
La casita: experiencias de un libro-juguete
Un libro-juguete editado en Uruguay en 1975 nos relata en primera persona sus aventuras en España, en una parábola sobre la creación de libros para niños ciegos
I. González Díez pp 48
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]