Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2003. Número 43

Estudio
La batería de habilidades hápticas: un instrumento para evaluar la percepción y la memoria de niños ciegos y videntes a través de la modalidad háptica
S. Ballesteros, D. Barsida, J. M. Reales, J. Muñiz pp 7
El conocimiento de los procesos implicados en la percepción háptica resulta esencial para valorar adecuadamente materiales educativos adaptados, y requiere instrumentos específicos de evaluación psicológica, como la batería que se presenta en este estudio
Experiencias
Señales de humo: estimulación visual en un alumno de primaria con amaurosis congénita de Leber
C. S. Lamosa Quinteiro pp 21
Tras la aplicación de un programa específico de estimulación visual, el alumno es capaz de leer, sin ayudas ópticas, textos impresos con letra Arial de tamaño pp 28
I Congreso Virtual Interedvisual sobre Intervención Educativa y Discapacidad Visual: una experiencia de cooperación a través de la red
M. Bueno Martín pp 30
La participación en congresos virtuales, a través de Internet, es una modalidad particularmente idónea para la formación y la colaboración en comunidades científicas como la de los expertos que intervienen en el campo de la discapacidad visual
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]