Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2003. Número 42

Estudio
Adquisición de una segunda lengua en alumnos con discapacidad visual: la integración como variable en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
M.E. Santana Rollán
Los resultados de este estudio comparativo, realizado con alumnos deficientes visuales y videntes, confirman que la discapacidad visual no condiciona el desarrollo linguístico, y señalan la necesidad de investigar adaptaciones y recursos didácticos específicos que potencien el aprendizaje de estos alumnos en educación integrada.
Análisis
La escolarización de alumnos ciegos y deficientes visuales en centros específicos: un recurso de apoyo a la educación integrada
Los centros específicos son un valioso recurso de apoyo a la integración, siempre que cumplan las funciones necesarias para atender las necesidades de los alumnos y las exigencias de un sistema educativo evolucionado e innovador
M.A. Soler Martí
Hacia una terminología de la discapacidad visual en español: la relevancia del trabajo terminológico en la adquisición e intercambio de conocimientos sobre ceguera y deficiencia visual
En el contexto de la labor de traducción científico-técnica realizada en la ONCE, la investigación terminológica efectuada desde 1987 y la publicación del "Glosario de discapacidad visual" muestran la importancia de esta llínea de trabajo en la transferencia e intercambio de conocimientos en este campo
M.D. Cebrián de Miguel
Experiencias
El profesor itinerante y la integración escolar de alumnos con deficiencia visual: pautas de apoyo a las familias
De acuerdo con la experiencia del Centro de Recursos de Invidentes de Guipúzcoa, la labor de apoyo que prestan los profesores itinerantes a las familias es un elemento esencial para la adecuada integración de los alumnos en centros ordinarios
I. Zapirain Adúriz, R. Barredo Riloba, L. Zapirain Adúriz, G. del Río Lorenzo, M. Andrés Calderón
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]