Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2003. Número 41

Informe
Tiempo de reacción en individuos ciegos, practicantes y no practicantes de actividad deportiva
A. M. Duarte, C. Costa Pereira, J. A. Moura e Castro pp 7
Un estudio de reacción a estímulos auditivos con 42 personas con discapacidad visual, deportivas y no deportistas, muestra que las de mayor edad tardan más en reaccionar. Los tiempos de reacción son más cortos en hombres que en mujeres, y también en deportistas frente a no deportistas. Los atletas de goalball son los que más rápidamente reaccionan
Análisis
La biblioteca pública y los lectores con discapacidad visual: una reflexión sobre el caso español
F. J. Martínez Calvo pp 15
La cooperación entre la ONCE y el sistema bibliotecario público favorecería la adopción de un modelo integrado gestión de recursos bibliográficos, que redundaría en una mejor atención de las necesidades de este colectivo por parte del sector público
Experiencias
Divertieuro. Aprender a manejar el euro de manera lúdica
E. Sanz Lucena, A. F. Cansino Pérez pp 22
Divertieuro es un juego de mesa educativo, desarrollado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, que fomenta el conocimiento de la Unión Europea y el uso de su nueva moneda, a la vez que refuerza las habilidades perceptivas y manipulativas de los alumnos, y potencia el trabajo en equipo.
Euromercadillo
A. Garcés Castillo, M. V. Durán Labrador pp 26
Con la puesta en marcha del Euromercadillo, los alumnos del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla se familiarizaron el con manejo práctico de la nueva moneda europea, mediante la compra y venta de productos de elaboración propia.
La biblioteca como espacio de formación de lectores: una experiencia con niños ciegos y deficientes visuales
S. E. Guaita, G. A. Copello, L. Zuzulich pp 31
La participación de niños con discapacidad visual en las actividades de formación de lectores de una biblioteca pública en Argentina confirman que éste es un medio idóneo de integración social, cuya accesibilidad mejora con la utilización de actividades y materiales adaptados.
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]