Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2004. Número 44

Informe
Lo tangible y lo visible en los dibujos que realizan las personas ciegas
Los elementos del espacio tridimensional, como perspectiva o profundidad, que aparecen en dibujos realizados por personas ciegas sugieren que las habilidades cognitivas y perceptivas relacionadas con el dibujo son comunes en el desarrollo de niños ciegos y videntes
J.M. Kennedy
Experiencias
Prácticas de electricidad para estudiantes con discapacidad visual en Educación Secundaria
Los resultados de esta experiencia muestran que con las adaptaciones necesarias, tanto en la metodología como en los instrumentos y materiales, los alumnos de Secundaria con discapacidad visual pueden llevar a cabo prácticas de laboratorio de Física y Tecnología
J. Muñoz Carenas, F. Carrascosa Sanz
La lectoescritura en tinta en alumnos con baja visión: orientaciones didácticas
La autora de este artículo presenta una serie de recomendaciones didácticas para mejorar el aprendizaje y la práctica de la lectoescritura, así como el hábito de la lectura en alumnos con baja visión
M.P. Sánchez Sánchez
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]