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Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2006. Número 49

Estudio
Escala de ajuste a la pérdida visual relacionada con la edad: adaptación española de la Age-related Vision Loss Scale (AVL Scale) de A. Horowitz y J.P. Reinhardt
La versión española de la Escala de ajuste a la pérdida visual relacionada con la edad pone al alcance de los profesionales de habla hispana un instrumento preciso y válido para medir el ajuste a la deficiencia visual sobrevenida en la vejez, igualmente indicado en la evaluación inicial de personas mayores y el seguimiento de los tratamientos aplicados
R. Pallero González; M. Díaz Salabert; P.J. Ferrando Piera
Experiencias
Proxectoterra: la adaptación de materiales didácticos, clave de un proyecto inclusivo
La complejidad de los materiales didácticos de apoyo, utilizados en actuaciones educativas inclusivas, como Proxectoterra, de la Comunidad Autónoma de Galicia, exige la intervención de profesionales especializados de la ONCE, con el objetivo fundamental de garantizar la accesibilidad de todos los contenidos, así como la formación del profesorado que aplicará estos recursos
E. Sancho Caneda; M. Castro González
Asamblea de aula para todos: una adaptación para la inclusión de un alumno ciego
Un aspecto esencial para la inclusión de alumnos con discapacidad visual es la puesta en práctica de adaptaciones eficaces. En este trabajo se presentan las realizadas con las actividades, materiales y procedimientos relacionados con la asamblea de aula, elemento esencial de la práctica diaria en educación infantil.
B. Tomás Marco; L. Barcelón Moliner
Voluntario en Burundi: diario de una experiencia de cooperación
El relato de esta experiencia en una escuela de niños ciegos de Burundi (África central) pone de manifiesto que, en el desarrollo de actividades de cooperación y voluntariado en las zonas más desfavorecidas, es imposible desligar los aspectos emocionales de los puramente técnicos
J. Pagazaurtundúa Gómez
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