Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2006. Número 47

Informes
Los marcajes alternativos como ayuda a la vida diaria: pequeños recursos para grandes propósitos

Este artículo presenta un completo análisis de los marcajes alternativos, una ayuda esencial en la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual: su significado, alcance, aplicaciones, características, materiales más idóneos, así como una exhaustiva clasificación tipológica. Comenta los resultados de un sondeo sobre práctica de marcajes entre técnicos de rehabilitación de la ONCE, y apunta recomendaciones de buena práctica.
M. C. Cruz Pedraza pp 7
La sociedad de la información y la inclusión de las personas con discapacidad visual: proyectos e iniciativas relevantes
Las desigualdades sociales y culturales que resultan de la falta de acceso a la información digital pueden afectar en mayor medida a las personas con discapacidad visual. Para paliar esta situación, se han puesto en marcha proyectos e iniciativas a escala internacional. La autora de este artículo describe y analiza algunos de los más destacados de Europa y América Latina.
M. L. Quiroa Herrera pp 23
Experiencias
Enseñar a integrar

Las actividades educativas desarrolladas mediante talleres escolares constituyen un recurso eficaz para favorecer la integración, como muestra esta experiencia llevada a cabo en una escuela de Sevilla, con la que se reforzó la integración de los alumnos con plurideficiencia que asisten al Centro
R. Gutiérrez Madrigal pp 32
Inclusión de una niña ciega en una escuela rural unitaria: historia de una experiencia
El proceso de inclusión de una niña ciega de ocho años en una escuela rural unitaria se ha basado tanto en la coordinación del equipo profesional como en la aplicación práctica de diversos recursos metodológicos en el aula, y ha culminado con la promoción de la alumna a segundo ciclo de Primaria
M. Sesé Plana, A. Gállego Ramón, C. Sanz Górnez, M. J. Bellón Femández pp 37
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]