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Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2007. Número 52

Informe
Calidad en los servicios y satisfacción del usuario de productos tiflotécnicos: resultados de un estudio del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación
Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE

De entre los estudios de usuarios que el CIDAT de la ONCE lleva a cabo con regularidad, el que se analiza en este articulo, realizado en 2005, muestra la satisfacción de los clientes con los diversos servicios del centro, lo que acredita la certificación de calidad que se le concedió en 2004
C. Fernández Rodríguez pp 7
Análisis
Manifestaciones de la respuesta conductual ante estímulos visuales en personas con pluridiscapacidad: una propuesta de clasificación

La dilatada experiencia del autor de este articulo en la evaluación de la visión funcional en personas con deficiencias múltiples que no colaboran, le ha llevado a proponer una clasificación de la respuesta a estímulos visuales de acuerdo con aspectos físicos, emocionales y perceptivos, con el objetivo de establecer intervenciones educativas especificas y alternativas
A. Ruf Urbea pp 19
Experiencia
Proyecto "¡Mírate!": un programa de intervención educativa para ajuste a la discapacidad visual con alumnos de Educación Infantil y Primaria El grupo "Tiresias", un equipo pluridisciplinar y multicéntrico de intervención educativa en el ajuste a la discapacidad visual, presenta un programa de atención continua y enfoque constructivista, centrado en la elaboración de materiales didácticos específicos para alumnos de Educación Infantil y Primaria
Grupo "Tiresias" pp 24
Movilidad con perro-guía: bastón y guía vidente como elementos complementarios de familiarización con nuevos entornos
La familiarización con nuevos entornos del rehabilitando usuario de perro-guía requiere el empleo complementario y simultaneo de los tres tipos de ayudas de movilidad: el propio perro, el bastón, y el guía vidente. En este artículo se indica la instrucción más adecuada para un aprendizaje eficiente
B. Codina Casals pp 33
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