Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Integración: Revista sobre Discapacidad Visual


Año 2007. Numero 51

Informe
Detección de respuestas visuales en recién nacidos pretérmino: resultados preliminares de un estudio piloto con batería de optotipos
La estimulación temprana de recién nacidos con alteraciones visuales graves debe iniciarse en el medio hospitalario, mediante protocolos específicos de evaluación de las funciones visuales, como el que se presenta en este informe
M. Leonhardt Gallego pp 7
Experiencias
Inclusión educativa de una niña sordociega: de la identidad al grupo, de la intención comunicativa al lenguaje
La intervención coordinada del equipo educativo, mediadora, especialistas de la ONCE y familia, son factores clave en el proceso de inclusión de una niña con graves deficiencias visuales y auditivas en un centro ordinario, que se ha desarrollado a lo largo de tres cursos escolares
M.J. Gómez García; M. Gómez Massip; A. Iglesias Vázquez. pp 21
"¡Despierta a tus sentidos!": adaptación y desarrollo de una unidad didáctica en una clase de 3º de Primaria
La adaptación enriquecida de una unidad didáctica de tercer curso de Primaria sobre los sentidos, utilizada por todos los alumnos del grupo, se muestra como una aportación esencial al aprendizaje inclusivo
C. Fernández Orellana; M.D. Martínez Magaña ;J. Herrera Medina. pp 31
"Aprendiendo a ver diferente": actividades de apoyo a la integración de una alumna de 2º curso de Primaria
La integración de alumnos con discapacidad visual puede reforzarse con acciones específicas y muy diversas, como las que muestra esta experiencia realizada en un colegio de Lugo: actividades en el aula,com las que se transmiten y contrastan contenidos informativos sobre la discapacidad, complementadas con sesiones de Educación Física, que facilitan una vivencia compartida de los aspectos de movilidad y expresión corporal
M.F. Lombardía Crespo; C. de la Fuente Lago; M. Otero Otero; V. Bordel López pp 39
© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]