Servicio de Informacion sobre Discapacidad
Saltar a contenidos
Saltar a opciones
Toggle navigation
Inicio
Productos SID
Biblioteca digital
Boletín
Dosieres electrónicos
Secciones
Noticias
Fuentes documentales
Legislación
Prestaciones y Ayudas
Cursos y Congresos
Investigación
Información
Por secciones
Por temas
Por colectivos
Por ámbito
Preguntas frecuentes
Canales RSS
Quienes somos
Mapa de la web
Accesibilidad
Ayuda
Contacto
Colabora con nosotros
Colaboradores del SID
Quienes somos
Accede a la
nueva versión del SID
Información sobre discapacidad y coronavirus
SID Castilla y León
Portada
>
Información sobre discapacidad
>
Por colectivos
>
Discapacidades Intelectuales / Enfermedades mentales
>
Trastornos del aprendizaje
>
Trastorno de la lectura
Productos del SID
Biblioteca digital
Dossieres electrónicos
Boletín digital
Organizaciones
Iberoamérica
Administraciones públicas en la Red
Destacado en el SID
Planes de Acción y Estrategias sobre discapacidad
Adaptación a lectura fácil de la novela “No creas lo que tus ojos te dicen”
Manual de la Escala de Eficacia y Eficiencia Organizacional
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Recuperación de la financiación de los cuidadores no profesionales
La lectura fácil en Castilla y León
¿Dónde buscan empleo las personas con discapacidad?
50 aniversario de la revista Siglo Cero
Products
Organizations
Latin America
On-line public administrations
Information
By section
By topic
By group
By area
FAQ
RSS channels
Who we are
Web map
Accessibility
Help
Contact
Contribute to the SID
On-line contributors
Trastorno de la lectura
La característica esencial del trastorno de la lectura es un rendimiento en lectura (esto es, precisión, velocidad o comprensión de la lectura evaluadas mediante pruebas normalizadas administradas individualmente) que se sitúa sustancialmente por debajo del esperado en función de la edad cronológica del coeficiente de inteligencia y de la escolaridad propia de la edad del individuo (Criterio A). La alteración de la lectura interfiere significativamente el rendimiento académico o ciertas actividades de la vida cotidiana que requieren habilidades para la lectura (Criterio B). Si está presente un déficit sensorial, las dificultades en lectura exceden de las habitualmente asociadas a él (Criterio C).
Ver toda la información disponible en el SID sobre
Trastorno de la lectura
Últimas publicaciones
Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de dificultades específicas de aprendizaje: dislexia
Trastornos en la lectura: dislexia y dislalia
La dislalia en educación primaria: qué debe saber el tutor
Protocolos de detección y actuación en dislexia para educación infantil
Déficit en aprendizaje implícito en la dislexia evolutiva
Pruebas de evaluación
Dyslexia Screening Instrument (DSI)
Southern California Sensory Integration Test
Comprensión Lectora, Prueba de (b)
BEL Batería de Evaluación de la Lectura
ABC Dislexia, programa de lectura y escritura (a)
Últimas investigaciones
SICOLE: Sistema integral para el aprendizaje en capacidades básicas para el conocimiento de dominio en lectura y escritura
Habilidades fonológicas y metafonológicas en niños con dificultades lectoras: un estudio de entrenamiento
Especificidad de la relación entre la conciencia segmental y el aprendizaje de la lecto-escritura en la dislexia
Lateralización cerebral del lenguaje, preferencia manual y rendimiento lector
Implicaciones de la codificación visual y la memoria a corto plazo en el retraso específico de la lectura: un estudio metaanalítico
Highlights
Adaptación a lectura fácil de la novela “No creas lo que tus ojos te dicen”
50 aniversario de la revista Siglo Cero
Recuperación de la financiación de los cuidadores no profesionales
La lectura fácil en Castilla y León
Planes de Acción y Estrategias sobre discapacidad
¿Dónde buscan empleo las personas con discapacidad?
Manual de la Escala de Eficacia y Eficiencia Organizacional
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
News
SID Castilla y León
Revistas
Current contents list
Periodical indexing
© 1999-2020, Service of Information about Disability
[
Ministry of Health, Social Policies and Equality
]
[
University of Salamanca
-
University Institute of Integration in the Community
]
Accesibilidad Web en el SID
The information provided in these pages is subjected to a
liability exemption clause
[
Privacy and data protection
]