Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

ADACEN, Asociación Daño Cerebral de Navarra

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADACEN, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, constituida por familiares y afectados con daño cerebral. La Asociación fue fundada en 1994 por un grupo de familiares y profesionales, para la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por daño cerebral.

Los objetivos de la Asociación ADACEN:

- Promover acciones dirigidas a una mejora de la calidad de vida de los afectados, directa o indirectamente, por esta patología.
- Informar y asesorar a la persona con daño cerebral y a su familia. * Llevar a cabo actuaciones que favorezcan la rehabilitación integral y la integración social de las personas afectadas.
- Informar y sensibilizar a la sociedad e Instituciones sobre los problemas y necesidades que presenta este colectivo.

Para la consecución de estos objetivos consideran necesaria la colaboración de todas las partes implicadas: afectados, familiares y profesionales que desarrollan su trabajo en este campo, así como el apoyo de las diferentes Instituciones y la concienciación de la sociedad.

Con el fin de conseguir una mayor eficacia a nivel nacional y aunar esfuerzos se constituyó el 13 de Octubre de 1995 "La Federación Española de Daño Cerebral" (FEDACE) compuesta por ocho Asociaciones en diversos puntos de España. Desde su constitución las Asociaciones trabajan conjuntamente para reclamar de la Administración la creación de Centros de rehabilitación con equipos interprofesionales específicos y programas de reinserción social y laboral.

Así mismo, dedican gran parte de su tiempo a intentar concienciar a la administración y a la Sociedad en general de lo qué es un daño cerebral traumático y de las muchas posibilidades de recuperación que tienen estos afectados siempre y cuando reciban la rehabilitación adecuada desde el primer momento.

Página web
http://www.adacen.org

Dirección

C/ Camino Zolina s/n
31192 Mutilva Baja, Pamplona

Teléfono

948 17 65 60

Fax

948 17 13 18

Correo electrónico


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]