Calidad de vida familiar: un estudio cualitativo

Poston, D.; Turnbull, A.; Park, J.; Mannan, H.; Marquis, J.; Wang, M.;

Revista: Siglo Cero

Año: 2004

Volumen: 35

Número: 211

Páginas: 31-48

En esta investigación cualitativa investigamos la conceptualización de la calidad de vida familiar. Se llevaron a cabo grupos de interés y entrevistas individuales con 187 individuos: miembros de la familia (p. ej., padres, hermanos) de niños con discapacidad, individuos con discapacidad, familias de niños sin discapacidad, proveedores de servicios y administradores. Se recogieron datos en entornos rurales y urbanos para elicitar la concepción de los participantes sobre la calidad de vida familiar. Se identificaron y describieron diez dimensiones de calidad de vida familiar en términos de subdominios, indicadores y puntos claves planteados por los participantes. Se exponen las implicaciones en términos de líneas futuras de investigación y apoyo a familias.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

Más información