Inserción laboral de las personas con discapacidad: el enfoque ergonómico

Ferreras Remesal, Alberto;

Revista: Afim: Ayuda, Formación e Integración del Minusválido

Año: 1999

Volumen: 54

Páginas: 24-26

ISSN: 1696-781X

Uno de los campos de aplicación de la ergonomía es el ámbito del trabajo. La discapacidad de algunas personas puede convertirse en minusvalía al encontrarse en un puesto de trabajo sin adaptar.
Por ello, el proyecto ERGOWORK-IBV, dentro de la iniciativa europea HORIZON, tiene como objetivo el desarrollo de una metodología destinada al análisis y adaptación de puestos de trabajo para favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.