El empleo con apoyo: un derecho de las personas con discapacidad

Bellver Silván, Fernando;

Revista: Afim: Ayuda, Formación e Integración del Minusválido

Año: 1998

Volumen: 47

Páginas: 10-16

ISSN: 1696-781X

A las personas con discapacidad no se las ha de excluir del mercado ordinario de trabajo sino que se las ha de apoyar para que se incorporen a la sociedad y participen en la vida económica.
Uno de los medios es el empleo con apoyo, en práctica en España desde hace 8 años. Un sistema estructurado que guía a la persona para que encuentre un empleo en una empresa ordinaria, para que aprenda a realizar las tareas específicas del puesto y para que mantenga el empleo conseguido.