Abordando la diversidad en el envejecimiento activo: Una propuesta de clasificación

Villar Posada, Feliciano ... [et al.]

Revista: Aula Abierta

Volumen: 47

Número: 1

Páginas: 55-62

El concepto de envejecimiento activo se ha propuesto como una forma de describir y promover estilos que vida que contribuyan a un buen envejecer. Sin embargo, estos estilos de vida son muy diversos, y son muchas las actividades que pueden incluirse dentro del concepto de envejecimiento activo. El presente artículo propone una clasificación de esas actividades que tiene en cuenta dos ejes: los recursos requeridos para desempeñarlas y la orientación de la actividad (individual o colectiva). Para ilustrar esta clasificación se analizan tres tareas prototípicas: la participación en actividades de ocio, la participación formal en actividades deportivas de alta intensidad y la participación en organizaciones políticas. En la discusión se comparan las tres actividades, y se apuntan futuras líneas de investigación desde esta perspectiva comparativa y se señalan implicaciones prácticas de tener en cuenta la diversidad a la hora de promover formas activas de envejecimiento.

Resumen extraído del propio artículo.

Página Web:

Acceder a la página web

Más información

• Icono Pdf  Documento completo [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]