Envejecimiento y discapacidad intelectual: una doble dependencia

Rafanell Solà, Anna;

Revista: Informaciones psiquiátricas

Año: 2017

Número: 228

Páginas: 71-76

El proceso de envejecimiento, que en la actualidad está afectando a un número significativo de personas con discapacidad intelectual, constituye una realidad social emergente, que se ha producido a causa del aumento de la esperanza de vida entre esta población que no se daba en épocas anteriores. El envejecimiento de las personas con DI plantea nuevos desafíos, nuevas necesidades, dado que muchas veces los recursos no están adaptados a esta nueva situación. Este fenómeno social, sin duda puede redundar en una doble vulnerabilidad (persona con Discapacidad Intelectual y envejecimiento), que repercutirá sobre las propias personas con discapacidad Intelectual, sus familias, al personal cuidador, las entidades y a las instituciones responsables del bienestar de las personas.

Resumen recogido del artículo

Más información

• Icono Pdf  Documento completo [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]