Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos

Guirao Lavela, José Manuel; Arnaiz Sánchez, Pilar;

Revista: Siglo Cero

Año: 2014

Volumen: 45 (4)

Número: 252

Páginas: 22-47

En este trabajo se exponen una serie de instrumentos de carácter nacional e internacional diseñados con la finalidad de que los centros educativos puedan llevar a cabo procesos de auto-evaluación institucional que les permitan conocer en profundidad cómo atienden a la diversidad del alumnado escolarizado en ellos. El análisis realizado respecto a los mismos permite conocer sus principales características, así como las variables y ámbitos de estudio que abarcan. En general se constata que, en mayor o menor medida, los resultados que proporcionan muestran las fortalezas y las debilidades de las escuelas e institutos que los utilizan y se erigen en elemento dinamizador para el diseño, desarrollo y evaluación de planes de mejora.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Más información