La condición de ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la acción del voluntariado tutelar

Etxeberria Mauleon, Xabier;

Revista: Siglo Cero

Año: 2014

Volumen: 45 (2)

Número: 250

Páginas: 57-67

Este texto pretende ofrecer fundamentaciones y orientaciones para la labor del voluntariado tutelar en vistas a la potenciación de la dimensión cívica de las personas con discapacidad intelectual. Se estructura en cuatro partes. Se comienza ofreciendo unos apuntes sobre el significado y alcance de la ciudadanía, a fin de que quede clarificado de arranque el terreno en el que nos movemos. Se expone, a continuación, una segunda clarificación en torno al voluntariado, puesto que la reflexión se ofrece desde la perspectiva de este. Tras lo cual se pasa a presentar su labor tutelar con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo teniendo presentes los cuatro ámbitos en los que la dimensión de ciudadanía está presente: el de la intimidad, el privado de la vida civil, el público o social de la vida civil y el público político.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Más información