Diseño para todos y asistencia sanitaria

Moreno Santana, Aleix;

Revista: Autonomía Personal

Año: 2012

Número: 6

Páginas: 54-56

La novedad de la Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad radica en que utiliza de forma vanguardista el principio del diseño para todos en la asistencia sanitaria, como una directriz que adecua la complicada información clínica, a las capacidades de comprensión y percepción de cualquier persona, incluyendo las personas con alguna discapacidad. Sólo así se logra una óptima y efectiva autonomía decisoria de cualquier paciente.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Página Web:

Acceder a la página web