Atención comunitaria, rehabilitación y empleo: Actas II Congreso de Rehabilitación en Salud Mental, II Congreso Ibérico de Saúde Mental

URI: http://sid.usal.es/6579/8-1

Autor/es

Verdugo Alonso, Miguel Ángel; López Gómez, Desiderio; Gómez Sánchez, Argimiro; Rodríguez López, Marta;

Publicación: Salamanca: INICO, 2003

Desc. física: 509 p.; 25 cm.

Serie: Colección Actas 3/2003

ISBN / ISSN: 84-688-3669-9

Resumen:

Las necesidades de apoyo para las personas que padecen algún trastorno mental son muy amplias, ya que el trastorno produce en la persona una discapacidad que limita su calidad de vida y participación en la comunidad. Para llegar a una mayor comprensión y conocimiento de las necesidades de la persona y la mejora de apoyos que se les puede prestar, es necesario analizar los programas de rehabilitación existentes. En este análisis se pretende exponer el funcionamiento y estructura de los elementos que configuran la red de servicios comunitarios, como base para la intervención rehabilitadora a personas con problemas de salud mental, en una sociedad como la nuestra, y los sistemas de desarrollo y problemas que se derivan de ésta.
Este libro recoge los artículos de investigadores y profesionales relevantes de toda España que participaron en el primer Congreso sobre Salud Mental organizado desde el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, en el mes de mayo de 2001.
Los temas tratados, pretenden ser útiles tanto para los expertos en salud mental como para aquellos que se inician en este campo, haciendo una reflexión y profundización de la situación actual de los diferentes programas de rehabilitación, teniendo en cuenta la planificación, organización, intervención y asistencia en el ámbito de la salud mental, así como los aspectos futuros de la rehabilitación.
Con esta recopilación se intenta favorecer el intercambio de opiniones y de experiencias en los procesos de la rehabilitación que permitan contemplar las necesidades de la persona con problemas psicológicos y sus dificultades en el funcionamiento cotidiano, así como potenciar la capacidad de los recursos actuales existentes, al mismo tiempo que se identifican las líneas de crecimiento para el futuro.
Crítica realizada por Marta Rodriguez

Página Web:

Acceder a la página web

Más información

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID