Acuerdo Administrativo, para el período 2016-2017, entre el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Organización Mundial de la Salud para llevar a cabo actividades de cooperación en materia de donación y trasplante de órganos, células y tejidos humanos al amparo del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Reino de España y la Organización Mundial de la Salud de 12 de septiembre de 2001, firmado en Madrid y Ginebra el 14 de junio de 2016

URI: http://sid.usal.es/20802/3-1-8
Organismo emisor:

Fecha de disposición: 14/06/2016

Publicado en:

Resumen:

Primero. Objeto.

1. Colaborar con la OMS en el proyecto de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células mediante el mantenimiento y mejora del Observatorio Mundial de Donación y Trasplante (GODT) y la participación en actividades que, de manera conjunta, desarrollen las partes en dicho ámbito.

El presente acuerdo conlleva una contribución financiera del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a sus presupuestos ordinarios, destinada a la OMS, para la implementación del programa en trasplante de órganos, tejidos y células. Esta contribución, por un importe de 320.000 euros, se efectuará en un único pago, produciéndose el desembolso una vez completada la tramitación interna por cada una de las partes.

2. La contribución de España estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias y se realizarán conforme a la legislación española aplicable.

Puede consultar el BOE del 13/09/2016:

Más información