Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO


ASPADIS [Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos] recibe un millón y medio de euros para cuidar a 92 discapacitados psíquicos

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana / SERVIMEDIA (10/11/2002)

La conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de un millón y medio de euros en el año 2002 para financiar los gastos de funcionamiento de los cuatro centros residenciales que la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (ASPADIS) tiene en la Comunidad Valenciana, en los que residen 92 niños y jóvenes discapacitados, informaron fuentes de la Generalitat.
Los centros "Padre Poveda", "Salvador Amat", "Virgen Niña" y "Javier Jarque", todos ellos gestionados por ASPADIS, han recibido este año un total de 1.493.460,65 euros para su mantenimiento, gracias al convenio de colaboración suscrito con Bienestar Social, acuerdo que será renovado en 2003.
La residencia "Padre Póveda", ubicada en Polinyá del Júcar (Valencia), acoge a niños disminuidos psíquicos profundos de 4 a 14 años; la residencia "Virgen Niña" de Carcaixent (Valencia) está dirigida a jóvenes de entre 4 y 21 años, mientras que Alberic (Valencia) alberga los centros "Javier Jarque", que atiende a niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos, y "Salvador Amat", que funciona como centro permanente abierto todo el año y que en verano se convierte en campamento, acogiendo a todas aquellas personas discapacitadas que no tienen dónde pasar las vacaciones.
ASPADIS ha presentado recientemente ante la conselleria de Bienestar Social el proyecto para la construcción de una nueva residencia dirigida a huérfanos discapacitados psíquicos profundos, centro que comenzará a construirse en Alberic el próximo mes de enero.
En opinión del conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, "existe un compromiso firme por parte de la Generalitat Valenciana para dotar a la Comunidad con recursos suficientes que den respuesta a las demandas del colectivo de personas con discapacidad psíquica".
BIENESTAR
Blasco señaló que el objetivo principal del convenio suscrito con ASPADIS "es afianzar la cultura del bienestar para aquellas familias que se ven afectadas por dramas o problemáticas en su seno, debido a la enfermedad de algunos de sus familiares, y que sólo gracias a programas como el de ASPADIS pueden vivir de forma normal, sin alteraciones importantes que afecten a su rutina normal".
En este sentido, el titular de Bienestar Social destacó la labor que realiza esta asociación en su dedicación a niños y jóvenes con discapacidad psíquica, quienes "tienen derecho a la integración en la sociedad y a ver elevado su nivel de vida".
Asimismo el conseller indicó que "el Gobierno Valenciano va a estar siempre apoyando a las personas que necesitan de ayuda especial para desarrollarse con plena normalidad en la sociedad aunque también es necesario que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana se conciencien del problema que esto supone y colabore para ayudarles a desarrollarse como personas de pleno derecho".
ASPADIS, que lleva funcionando desde el año 1980, es una obra benéfico-social sin ánimo de lucro que se dedica a la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos y a lograr su máximo desarrollo físico, psíquico y social, indicaron las mismas fuentes.

Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID

  • XHTML 1.0! Válido
  • CSS Válido!
  • Validación TAW
  • Validacion PICS

La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]