Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Me llamo Gennet, la película sobre la primera licenciada sordociega de Europa, llegara a los cines el 5 de abril

Servimedia (25/03/2019)

Me llamo Gennet, la película sobre la primera sordociega europea que logró licenciarse en la universidad, se estrenará en cines de toda España el próximo 5 de abril.

Narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia previa a ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. El director de la película, Miguel Angel Tobías, asegura que "desde que conocí la historia de Gennet en los medios cuando se licenció supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla".

"En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet, pero tras muchas horas de conversación, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción", indica. "Lo consulté con Gennet porque quería que fuese la actriz de toda la etapa adulta", y confiesa: "Mi sorpresa fue que me dijo que sí".

Rodada en España y Etiopía, la película está protagonizada por Gennet Corcuera que, según el propio Tobía, hizo "una interpretación espectacular". Le acompañan Miriam Díaz-Aroca, Angela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Angel Tobías. Producida por Acca Media y coproducida por TVE, la distribución de la película en cines correrá a cargo de Versión Digital y cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Además, el jueves 4 de abril se celebrará un pase solidario en distintos cines repartidos por toda la geografía española, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide). El 10% de los beneficios de la recaudación total de la película también irán destinados a Fasocide.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]