Día Mundial del Síndrome de Down: Participa en calcetines desparejados con Down Madrid

Down Madrid (20/03/2019)

21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, celebra este día participando en la iniciativa calcetines desparejados.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, en esta fecha Down Madrid quiere aprovechar la ocasión para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Por ello han decidido trabajar en los Artículos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad creando un programa de actividades muy especial para estos días.

Down Madrid lleva 30 años defendiendo los derechos de las personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, por ello en este día han preparado diversas actividades junto a sus familias, voluntarios y todas las organizaciones que les apoyan.

¡Celebra este día defendiendo tus y sus derechos! Añade los hashtags #21MDownMadrid y #CalcetinesDesparejadosDM y únete a ellos.

Iniciativa de Down Madrid
Down Madrid ha lanzado una iniciativa para el Día Mundial del Síndrome de Down. Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.

Se trata de que el próximo jueves 21 de marzo, cambiemos nuestra rutina y vistamos calcetines desparejados para mostrar apoyo a un mensaje muy potente: recordar que todos somos diferentes.

Para darle visibilidad a este día mundial, Down Madrid pide contribuir a este reto, subiendo fotos (también con un compañero con síndrome de Down) a las redes sociales bajo el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM.

TEXTO EN LECTURA FÁCIL

El día 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down.
El objetivo de la organización Down Madrid es defender los derechos de las personas con síndrome de Down.
Down Madrid ha querido que todas las personas conozcan el síndrome de Down con la iniciativa Calcetines Desparejados.
Calcetines Desparejados consiste en que cada persona se ponga dos calcetines diferentes que quieren decir que todas las personas somos diferentes.
Cuando cada persona tenga puestos los calcetines diferentes se tiene que hacer una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM
El calcetín se usa como símbolo porque los cromosomas tienen una forma parecida
Los cromosomas son células que se encargan de decidir cómo es cada persona.
Hacen que seamos distintos entre nosotros: morenos, altos, bajos, chicos, chicas.
Las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma de más.