Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Carcedo anuncia que el Centro de Referencia de atención sociosanitaira a dependientes abrirá en Soria antes de verano

Europa Press (04/03/2019)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha adelantado que el Centro de Referencia Estatal de atención sociosanitaria para personas en situación de dependencia de Soria abrirá antes de verano.

El centro, que ha visitado la titular de Sanidad, tiene una capacidad de seis plazas para atención residencial, 30 para centro de día, 45 para atención ambulatoria y empleará a 21 personas de manera directa y a otras tantas de manera indirecta.

La apertura del centro tendrá una naturaleza gradual, de forma que en la primera fase de la misma se atenderán las plazas referidas al servicio de centro de día, para posteriormente atender las plazas de atención residencial y atención ambulatoria.

María Luisa Carcedo ha recordado que este Centro supuso una inversión de más de 3,5 millones y que comenzó a construirse en 2008 y ha lamentado que lleve "tanto tiempo parado", concretamente desde 2011 que finalizaron las obras.

En relación al Centro, ha recalcado que es un "equipamiento que la provincia necesita" porque son unos servicios "dedicados a las personas en situación en dependencia" y la población de la provincia de Soria "tiene un grado de envejecimiento importante".

REFERENCIA

La ministra ha explicado que al ser un equipamiento de Referencia Estatal tiene "otras funciones" como "promover innovación en los cuidados y la vinculación con la Universidad para mejorar el tipo de prestación" que se da a las personas en situación de dependencia.

Carcedo ha anunciado que el equipo directivo, que ya está seleccionado, va a poner en marcha en los próximos días la contratación de la plantilla y ha apuntado que a mediados de diciembre se adjudicó la contratación de la limpieza, mantenimiento y cafetería, unos servicios que se comenzarán a prestar con "contratos puentes" ya que la "tramitación es larga".

El director del Imserso, Manuel Martínez Domene, ha añadido que una vez que el equipo directivo ya está contratado en los próximos días se empezará a contratar psicólogos, médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeros y cuidadores.

Asimismo, ha recordado que este proceso de selección de la plantilla se realizará a la vez que los servicios complementarios para que este "todo esté al mismo tiempo preparado para poner en marcha este Centro".

A la visita han acudido además la delegada del gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación de Soria, Luis Alfonso Rey; y el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]