Condenado por negar el acceso a un pub a 40 jóvenes con discapacidad

EFE (11/02/2019)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado con inhabilitación al gerente de un pub de la capital almeriense en el que se que negó el acceso a un grupo de unos 40 jóvenes por su condición de discapacitados.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre la noche del viernes 10 de junio de 2017, un grupo de personas con "diversidad funcional" y sus acompañantes de la asociación 'Espacio vive' acudió a dicho pub.

Una vez allí, y estando presente el procesado, se les prohibió el acceso "alegando como motivo para la prohibición la indumentaria que llevaban, vistiendo algunos de ellos pantalones cortos y sandalias".

Resalta el fallo que "en ese mismo momento había personas accediendo al o en su interior con las mismas prendas, resultando como causa de la prohibición la discriminación de aquellos derivada de su condición de discapaces, no la infracción de normas de seguridad o estética".

Por estos hechos, el acusado A.J.R.G. ha sido condenado por un delito de discriminación a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio relacionado con la prestación de servicios de hostelería, para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante un plazo de un año.