La Plataforma del Voluntariado pide a Carcedo "financiación estable" para el sector

Servimedia (10/01/2019)

Los representantes de la Plataforma del Voluntariado realizaron esta petición durante el encuentro mantenido con Carcedo, a quien expusieron las principales necesidades de sus organizaciones. Entre ellas, destacaron la aprobación del reglamento de la nueva Ley de Voluntariado.

También hablaron de la sostenibilidad del Tercer Sector, sobre la que la Plataforma planteó la necesidad de lograr una financiación estable, al tiempo que subrayó el retroceso económico que sufren las organizaciones sociales a raíz del nuevo modelo de gestión del IRPF.

Durante el encuentro se presentó también el plan anual de trabajo de la Plataforma, que incluye el diseño y la planificación de la Estrategia Estatal del Voluntariado y los grandes eventos previstos para 2019, entre los que figuran la celebración del Congreso Estatal y los premios de Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado
La Plataforma del Voluntariado es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan casi 3 millones de personas.

La Plataforma del Voluntariado se constituyó en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 78 organizaciones y plataformas que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

La Plataforma del Voluntariado de España es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía.

Participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

TEXTO EN LECTURA FÁCIL
La Plataforma del Voluntariado ha tenido una reunión con María Luisa Carcedo
María Luisa Carcedo es la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.
La Plataforma del Voluntariado es una organización no gubernamental que coordina el voluntariado en España.
En la reunión que han tenido la Plataforma del Voluntariado ha hablado de:
  • las necesidades de las organizaciones de voluntariado
  • es necesario que se apruebe un reglamento de la nueva Ley de voluntariado
  • es necesario que el Estado de dinero a las organizaciones de voluntariado
El dinero que piden al Estado debe ser periódico y continuo
Es decir, debe repetirse todos los años.