Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Casi 180.000 firmas piden reconocer el 33 % de discapacidad para esclerosis

EFE (17/12/2018)

Más de 180.000 ciudadanos pedirán hoy al Gobierno que se reconozca el 33 % de discapacidad a las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, ELA, alzheimer o párkinson .

Para ello entregarán en el Congreso de los Diputados las miles de firmas recogidas a través de la plataforma change.org.

La exigencia de que se reconozca de forma automática el 33 por ciento de discapacidad -el mínimo para poder acceder a los apoyos sociales básicos- recoge la voluntad de personas como Araceli Gabaldón, una ingeniera agrónoma e impulsora de la petición, que vio frenada su carrera por culpa de la esclerosis múltiple, según ha informado change.org.

La Asociación Esclerosis Múltiple denuncia que "el actual sistema de valoración de la discapacidad resulta insuficiente", y que lleva siete años pidiendo al Gobierno que se comprometa con esta situación.

Después de entregar las firmas en el Congreso, los afectados se reunirán con los distintos grupos parlamentarios para reivindicar en primera persona su situación.

No obstante, hay que recordar que para convertir una iniciativa ciudadana en proposición de ley se necesitan al menos medio millón de firmas en seis meses, tras lo cual iniciaría su andadura legislativa dentro del Parlamento.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]