Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El 3% de hombres y el 6% de mujeres mayores de 64 años vive en una residencia asistida

Europa Press (04/12/2018)

El 3% de los hombres y el 6% de mujeres mayores de 64 años vive en Catalunya en una residencia asistida, según la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (Aificc) y de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (Camfic), que celebran una jornada conjunta que analiza la situación de los pacientes ingresados en estos centros.

Los pacientes que viven en una residencia asistida son de media diez años mayores que los que no viven --85,7 años contra 75,7 años--, y de los que lo hacen, las mujeres son casi tres años mayores que los hombres, han informado las dos asociaciones este martes en un comunicado.

El progresivo envejecimiento hará que en 2050 el 35% de la población sea mayor de 65 años y ello implicará un aumento de la cronicidad y un mayor número de pacientes con pluripatologías, que supondrá un incremento del coste sanitario y asistencial importante.

Los pacientes que viven ingresados en residencias asistidas tienen rentas por cápita bajas y un grado de complejidad y dependencia elevado --más de un 90% presenta un grado 2 o grado 3--, y la demencia es 10 veces superior que en los enfermos que no viven en estos equipamientos y tienen un mayor consumo de fármacos.

La Aificc y la Camfic han pedido unificar los modelos asistenciales y de coordinación del paciente en atención domiciliaria, tanto en casa como en las residencias, aumentar el presupuesto destinado a las personas mayores y establecer unos indicadores más realistas para el modelo de atención sanitaria integral en las residencias.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]