Los contratos a personas con discapacidad aumentan un 6,3%

Servimedia (26/11/2018)

Los contratos laborales a personas con discapacidad han crecido un 6,3% en lo que va de 2018 respecto al año anterior, según un informe de la Fundación Randstad realizado a partir de los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Entre enero y octubre de 2018 se han firmado 98.378 contratos, mientras que en el mismo periodo de 2017 se formalizaron 92.586. Los datos de 2018, además, son los más altos en los últimos 10 años.

Con esta cifra se mantiene una tendencia al alza de los contratos a personas con discapacidad. Se trata del sexto año consecutivo que aumentan, ya que llevan desde 2012 creciendo.

El peso de los contratos indefinidos respecto al total de contrataciones, además, también ha crecido, consiguiendo la cifra más alta desde 2011. El 20,2% de los contratos a personas con discapacidad realizados en 2018 han sido indefinidos.

"Los datos nos muestran que vamos en la dirección adecuada, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Los contratos realizados a profesionales con discapacidad encadenan varios años de incremento consecutivos, pero aún existen diferencias en el mercado laboral", explica la directora de la Fundación Randstad, María Viver.

Los crecimientos más elevados de este tipo de contratación se han dado en Baleares, Extremadura, Madrid y La Rioja. Por el contrario, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las únicas comunidades en las que la contratación a personas con discapacidad se ha visto reducida.

NOTICIA EN LECTURA FÁCIL
La Fundación Randstad ha realizado un informe sobre los contratos que se han hecho desde enero a octubre de 2018 a las personas con discapacidad.
El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, ha dado los datos estadísticos que han servido para hacer el informe.
Desde enero a octubre de 2018 se firmaron más de 98.000 contratos.
Desde enero a octubre de 2017 se firmaron más de 92.000 contratos.
Por tanto, los datos de 2018 son mejores y han aumentado.
Las Comunidades Autónomas que han contratado más personas con discapacidad son:
  • Baleares
  • Extremadura
  • Madrid
  • La Rioja
Las Comunidades Autónomas que han contratado menos personas con discapacidad son:
  • Cataluña
  • País Vasco