La única unidad de día pediátrica de enfermedades avanzadas de España atenderá un 45% más de estancias

Nota de prensa (08/11/2018)

La Fundación Jaime Alonso Abruña y la Fundación Vianorte-Laguna unen su fuerzas para llegar a más niños que lo necesitan.

Más de 10.000 niños sufren en España enfermedades invalidantes de larga evolución, a menudo de años, con dependencia total de sus familiares y cuidadores. Entre 5.574 y 7.432 necesitan atención paliativa pediátrica especializada. Y además según los últimos estudios, se sabe que cerca del 75% de los niños con neoplasias en fase avanzada sufren dolores, y que el dolor crónico afecta a un 30% de los niños. Por otra parte, más del 40% de los niños con parálisis cerebral, sufre un dolor que podría ser evitado.

Ante esta necesidad, la Fundación Vianorte-Laguna, con el apoyo de la Fundación Jaime Alonso Abruña, cuenta con la única Unidad diurna pediátrica de enfermedades avanzadas, dirigida a niños y adolescentes sin expectativas de curación, abierta en horario laboral.

Tiene como objetivo tratar a estos pequeños, mitigar su dolor, y ayudar a los padres sin recursos económicos a conciliar la vida familiar y laboral, y el descanso necesario en el cuidado de estos hijos.

La Unidad pretende ampliarse para poder atender a más pequeños que lo necesiten. “Queremos llegar a un 45% más de niños y adolescentes de los que atendemos actualmente, ya que seguimos teniendo muchos más pacientes pediátricos y familias que necesitan de nuestro apoyo y cuidados”, destacan responsables de la Unidad. “Por este motivo ponemos todo nuestro empeño y promovemos diversas iniciativas que nos ayuden a lograr este objetivo, para el que contamos con el apoyo de entidades como la Fundación Jaime Alonso Abruña, a la que agradecemos su ayuda”, explica Francisco Martín López Quesada, Presidente de la Fundación Vianorte-Laguna. “Poder brindar toda la atención necesaria a los niños que requieren de cuidados especializados y darles un espacio para descansar o trabajar a sus familiares, nos impulsa a seguir trabajando por ellos, porque para nosotros cada niño importa”, afirmaba a su vez Patricia Abruña, Presidenta de la Fundación Jaime Alonso Abruña.

Por este motivo, la Fundación Vianorte-Laguna y la Fundación Jaime Alonso Abruña han organizado en el Museo ABC un Afterwork Solidario para lograr fondos suficientes que permitan que este proyecto pueda seguir creciendo. La iniciativa ha contado por el apoyo generoso y desinteresado de Medical Center Care, Museo ABC, Babyliss, MMR, Amatista Catering Madrid, Rafael Salgado, El Regajal, Green Velvet y NyB Catering.