Abierta la convocatoria para optar al Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad

Nota de prensa (13/09/2018)

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, el plazo para presentar las candidaturas es hasta el 5 de noviembre. La finalidad es reconocer el trabajo más destacado que permita el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías de la información y la comunicación

Logotipo de los Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la AccesibilidadEl Real Patronato sobre Discapacidad ha abierto el plazo para presentar las candidaturas al Premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad, un galardón que quiere recompensar el trabajo de aquella persona o trabajo de equipo que haya destacado más en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica de las personas con discapacidad.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre, está dotada con un premio en metálico de 20.000 euros, aportados al 50% por la Fundación CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Este galardón forma parte de los Premios Reina Letizia distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’, y ‘Cultura Inclusiva’, con los que se reconoce el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En la categoría de esta convocatoria, la de Tecnologías de la Accesibilidad, el año pasado fue premiado el proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’, de la empresa EveryCode, un programa informático gratuito que se puede utilizar con un ordenador básico conectado a Internet y un navegador web estándar.

Entre sus beneficiarios, cualquier persona con dificultad de visión, movilidad y/o vocalización (personas con discapacidad y personas mayores) que desee utilizar Internet.

El acto de entrega de los Premios Reina Letizia se realiza habitualmente en el Palacio del Pardo, contando con la presencia de S.M. la Reina Letizia, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

TEXTO EN LECTURA FÁCIL
El Real Patronato sobre Discapacidad ha publicado la convocatoria para el Premio Reina Letizia 2018 de tecnologías de la accesibilidad.
El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo que pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El Premio Reina Letizia de tecnologías de la accesibilidad quiere decir el premio al trabajo que muestre:
  • la igualdad de oportunidades en las tecnologías.
  • que todas las personas puedan usar las tecnologías.
El plazo para presentar trabajos es el 5 de noviembre de 2018.
El premio consiste en 20.000 euros.
Los Premios Reina Letizia quieren dar premios a personas o a empresas que investigan y trabajan para que las personas con discapacidad:
  • puedan tener un trabajo.
  • puedan pasear por las ciudades sin que haya problemas de accesibilidad.
  • puedan usar las tecnologías.
  • puedan acudir a cualquier espectáculo de teatro, de música o cine.

Dibujo de la convocatoria. Texto en blanco con el nombre del premio y un dibujo de una puerta.