Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El Fondo de Apoyo a la Dependencia abre su convocatoria 2018 con una dotación de 15 millones de euros

Europa Press (19/07/2018)

La Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo SAAD ha abierto el plazo de la convocatoria 2018 para que empresas y sociedades presenten proyectos de infraestructuras o servicios que precisen financiación con cargo al Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, con una dotación de 15 millones de euros.

El Fondo SAAD se creó por la Ley de 2008 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, con el objetivo de prestar apoyo financiero a empresas y sociedades que realicen actividades de promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

El Fondo ha sido dotado con 86 millones de euros, aportados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en el periodo 2009-2018, de los que 15 millones de euros están disponibles para la Convocatoria Fondo SAAD 2018. A lo largo de las nueve convocatorias cerradas, el Fondo SAAD ha financiado 30 proyectos por importe total de 57,6 millones de euros.

La gestión del Fondo está encomendada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que, en calidad de agente gestor del sector público empresarial que desarrolla una gestión social y económicamente responsable a través de sus filiales, encargó la gestión de este Fondo a su filial SEPIDES, empresa especializada en la promoción empresarial.

Son potenciales beneficiarios empresas y sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación, adaptación de infraestructuras y servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Su ámbito de aplicación incluye proyectos en el sector residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

Las líneas de financiación en esta décima convocatoria son préstamos participativos y créditos a largo plazo, con un tipo de interés que se determinará en función del proyecto presentado, de acuerdo con tipos de interés de mercado, con un plazo de amortización hasta el 30 de junio de 2022.

Los criterios de priorización son, entre otros, la viabilidad económica y técnica y la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con las Administraciones Públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de su ejecución. Los interesados pueden encontrar toda la información en la web 'www.fondependencia.sepides.es'.

Más información


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]