Sánchez se compromete a recuperar lo recortado en dependencia

Servimedia (17/07/2018)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este martes, en su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, a recuperar lo recortado en el Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Sánchez recalcó la necesidad de consolidar la atención a la dependencia, como también destacó la semana pasada la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno volvió a indicar que los servicios sociales volverán a ser una prioridad en la agenda política y se comprometió a revertir los sistemas de protección social.

Del mismo modo, recordó el aumento del presupuesto del plan concertado para garantizar a la ciudadanía el derecho a beneficiarse de los servicios sociales básicos en condiciones de igualdad.

Además, indicó que se recuperará el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social para personas cuidadoras no profesionales y el abono por la Administración General del Estado de las cotizaciones a la Seguridad Social de estas personas. De esta medida se beneficiarán unos 180.000 cuidadores.

Entre otras medidas sociales destacó la voluntad del Gobierno de cara a los Presupuestos de 2019 de atender a la recuperación de la financiación del nivel mínimo del Sistema de Dependencia y de cara a la legislatura del nivel acordado en el marco de la colaboración entre administraciones.