Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

FEDACE reclama la necesidad de un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva al daño cerebral

Europa Press (11/06/2018)

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha puesto en marcha, junto a las 36 entidades a las que representa, una campaña que trata de concienciar sobre la necesidad de tener un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva de la afección y que pueda incluir a las familias como beneficiarias.

La iniciativa, 'Entro con Ictus, salgo con un daño cerebral' y que cuenta con la colaboración de Metro Ligero de Madrid, también pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer los ictus y su consecuencia: el daño cerebral adquirido.

Los ictus suponen el 78 por ciento de los más de 100.000 nuevos casos anuales que provocan daño cerebral adquirido en España. Es la primera causa de discapacidad e incluye secuelas funcionales y/o cognitivas como hemiplejías, dificultades en el lenguaje, rigidez muscular o alteraciones conductuales.

La campaña se basa en dos vídeos testimoniales, protagonizados por una persona afectada de la asociación APANEFA, de Madrid, y un familiar de persona afectada de ADACE CLM, de Castilla-La Mancha, que cuentan su experiencia personal al entrar en el hospital con un ictus, la situación en la que se encuentran al sobrevivir a la lesión y la condición de tener como consecuencia un daño cerebral de por vida.

Por último, 'Entro con un ictus, salgo con un DCA' podrá seguirse en redes sociales con el 'hashtag' '#IctusEsDCA' y podrá unirse quien así lo desee.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]