Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

IFEMA hace accesibles sus instalaciones a las personas sordas

Servimedia (12/06/2018)

Ifema incorporará, a partir del 14 de junio y coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos, a su entorno digital y a sus puntos de información una tecnología que permitirá hacer accesible su actividad y sus instalaciones a personas sordas.

Ifema señaló que la accesibilidad es uno de sus objetivos sociales en su responsabilidad como institución pública, orientada a eliminar cualquier barrera que dificulte la inclusión y el acceso en el marco de las ferias, tanto a expositores como a visittante.

En esta ocasión, Ifema ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada Comunicados en Lengua de Signos, "brindándoles la capacidad de autonomía que les ofrece la tecnología de la plataforma de intérpretes", que se incorpora a los sistemas de información de Feria de Madrid.

El proyecto contempla las principales herramientas digitales e informativas de acceso público. Por un lado, la web de Ifema, cuyos contenidos han sido adaptados a la lengua de signos, permitiendo a las personas sordas acceder a cualquier información, a través de vídeos accesibles en lengua de signos.

Por otro, los dos principales mostradores de información situados en los `hall' de acceso sur y norte, dispondrán de un servicio de videollamada a través de una tablet, con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes en tiempo real, comunicándose con un intérprete que facilitará la comunicación y resolverá todas las necesidades de información.

Hasta ahora los expositores y visitantes sordos tenían limitado su acceso a Ifema a la necesidad de ir acompañados de alguien que mediara en su comunicación, lo que restaba autonomía y la comprensión suficiente para realizar su visita a Feria de Madrid.

Con esta iniciativa se consigue eliminar barreras de comunicación a través de la tecnología de Comunicados, además de incentivar la participación en ferias de personas sordas, hasta ahora muy limitada.

En palabras del director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, "estamos trabajando en conseguir la accesibilidad universal para todos nuestros visitantes, expositores y empleados, un objetivo que ahora se extiende a las personas sordas".

TAMBIÉN PARA CIEGOS

Además de la adaptación de contenidos a vídeos de intérpretes para sordos, Ifema ha incorporado a su página web un servicio de conversión de texto a voz, dirigido a personas con discapacidad visual o con dificultades para la comprensión de textos escritos, así como a cualquiera que prefiera utilizar la versión audio para navegar por la web. La herramienta de lectura automática de contenidos online está disponible en castellano e inglés.

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca dentro del compromiso que Ifema siempre ha tenido con los distintos colectivos de discapacidad desde el año 2000, cuando fue una de las primeras web con recursos accesibles.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]