El PP presenta una enmienda a los PGE para mejorar la ayuda a los afectados por la talidomida

Servimedia (12/06/2018)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para mejorar las ayudas a los afectados por la talidomida.

Según informó este martes la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), "dado que el Partido Popular dispone de mayoría absoluta en el Senado, se da por hecho que será aprobada esta semana la modificación y quedará pendiente de que se ratifique en el Congreso de los Diputados".

En el documento registrado por el PP, según Avite, se modifican de forma considerable las ayudas contenidas hasta ahora en el proyecto de Ley de PGE de 2018, ya que "eleva las cantidades de las ayudas, que pasan de los 36.000, 72.000, 96.000 y 180.000 euros según tramos de discapacidad -36%, 45%, 65% y 75%-, a los 12.000 euros por punto porcentual de discapacidad".

En un comunicado, esta asociación supone que "el resto de partidos votarán a favor de esta modificación en la Cámara Baja. Otra cosa sería incomprensible, pues la proposición no de ley aprobada el 24 de noviembre de 2016 por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, que establecía la exigencia de `prestaciones justas', fue firmada por todos ellos en unanimidad".