Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Montón se compromete a "poner a las personas" en el centro de su política y a garantizar los derechos en Dependencia

Europa Press (11/06/2018)

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha comprometido a "poner en el centro" de sus políticas "a las personas", a trabajar junto con el Ministerio de Igualdad en la lucha contra la violencia machista, a garantizar los derechos de las personas en situación de dependencia y se ha mostrado orgullosa de formar parte de un Gobierno en el que por primera vez hay más mujeres que hombres.

"La Ley de 2006 impulsada por Zapatero reconoció el cuarto pilar del Estado del bienestar, el derecho a la promoción y atención al Sistema de Dependencia", ha destacado Montón este jueves 7 de junio durante su toma de posesión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el que la exministra Dolors Montserrat le ha traspasado su cartera.

Esta ley, junto a la ley socialista de 1986 que garantizaba el acceso universal a la salud, son para la nueva ministra "dos leyes con sello socialista que hoy tienen plena vigencia, que suponen un extraordinario instrumento a favor de la justicia social".

Montón ha asegurado que cree en "un sistema moderno e innovardor de Servicios Sociales" en el que participen todos, desde los equipos municipales hasta las comunidades autónomas, pasando por el Tercer Sector y demás entidades. "En eso trabajaremos desde este Ministerio", ha apostillado.

También ha asegurado que se sumará a la lucha "contra la lacra social de la violencia machista" y, en el ámbito de la igualdad, se ha mostrado "orgullosa de formar parte de un Gobierno que por primera vez está compuesto por más mujeres que hombres, un avance más en igualdad, propiciado por un presidente feminista".

Hoy, según ha precisado Montón, han comenzado "a cambiar las cosas" con un Gobierno "que no quiere dejar a nadie atrás", conscientes de la "responsabilidad" pero afrontando el trabajo "con ilusión" y con deseo de "mucho diálogo".

En este contexto, ha pedido la ayuda de toda la sociedad, de los profesionales sanitarios, de servicios sociales, a los que ha agradecido que dieran "lo mejor de sí mismos en defensa de lo público, en momentos de recortes".

En definitiva, ha apostado por "construir entre todos una sociedad mejor". "Una sociedad en la que seamos más felices, porque ese es el fin primero y último de la política. Siempre pondremos a las personas en el centro de las prioridades", ha enfatizado.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]