Nueva Edición del Concurso de Fotografía Digital “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”

Nota de prensa (30/04/2018)

El Instituto para la Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grupo Norte abren el plazo de presentación de fotografías para la XVI Edición del Concurso Internacional de Fotografía Digital ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’.

Este Concurso tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través del medio de la fotografía mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con discapacidad. Por ello se centra en la vida cotidiana.

Podrán participar en este premio fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia. Deberán ajustarse al tema propuesto “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, y no podrán presentarse más de tres fotografías, todas ellas inéditas y en formato digital.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 11 de noviembre de 2018, y el envío de archivos se realizará desde el formulario incluido en la web del INICO: http://concursofotografia-inico.usal.es/enviofotos.aspx

El fallo del Jurado –compuesto por representantes del INICO, de la Fundación Grupo Norte, por profesores de la USAL y fotógrafos profesionales- se hará público el 30 de noviembre de 2018. Se otorgarán tres premios a los seleccionados: el primero, dotado con 2.500 €, el segundo, con 1.500 €, y el tercero, con 1.000 €. Además, se les hará entrega de un diploma, y tres libros conmemorativos de las primeras quince ediciones del Concurso (2003-2007, 2008-2012 y 2013-2017).

Bases e información en la web del Concurso: http://inico.usal.es/525/concurso-fotografia

NOTICIA EN LECTURA FÁCIL
El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad y la Fundación Grupo Norte han convocado el 16 Concurso Internacional de Fotografía Las personas con discapacidad en la vida cotidiana.
Este concurso premia las mejores fotografías de personas con discapacidad que:
  • enseñan las actividades del día a día.
  • participan totalmente en la sociedad
El jurado del concurso quiere que las fotografías expresen:
  • respeto hacia la discapacidad
  • igualdad en el trato de todas las personas
  • superación de las personas con discapacidad
Las fotografías se pueden presentar hasta el día 11 de noviembre de 2018.
Puedes tener más información sobre el Concurso de fotografía picando en el siguiente enlace: http://inico.usal.es/525/concurso-fotografia/xvi-concurso-de-fotografia-convocatoria-2018.aspx

Una boca sujeta un pincel que pinta un cuadro. "Arte con el corazón", de Autor: Francisco Javier Domínguez García. Ganadora del XV Concurso de fotografía digital del INICO